viernes, 16 de agosto de 2013

estrategias modelo y estructuras


ESTRATEGIAS DE, MODELOS ESTRUCTURAS QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA EN LA ORGANISACION DE UNA EMPRESA

1: Consulte insertar imagen

2:   Procedimientos que se requieren para que la comunicación sea efectiva en el mundo laboral y empresarial

3:   Documento empresarial y de comunicación

4:   Medios informáticos utilizados para que la comunicación en la empresa sea efectiva tanto como el nivel externo como interno

5: Trabajo en Word

6: Pegue en su blog

7: Termine en su blog todos contenidos del periodo

8: Evaluación agosto  16 (digita 30%)

 

 


2: procedimientos que se requieran para la comunicación sea efectua en el mundo laboral y empresarial

 La función de mantenimiento esta relacionada con los espacios de socialización de la

Gente que permite un contacto con el ambiente físico y el humano a través de la

Información oportuna, amplia y puntual; lo cual genera mejores relaciones

Interpersonales e identificación con la organización. La comunicación de mantenimiento

Busca compensar y motivar al valioso para que se comprometa con los objetivos y las

Metas institucionales, reconoce al individuo competente y valioso, resalta el trabajo en

Equipo y la creación y aportación individual.

Para que la función sea efectiva dentro y fuera de la organización esta debe ser:

*ABIERTA: Tiene como objetivo el comunicarse con el exterior, ésta hace

Referencia al medio más usado por la organización para enviar mensajes tanto al

Público interno como externo.

*EVOLUTIVA: Hace énfasis a la comunicación imprevista que se genera dentro

de la organización.

*FLEXIBLE: Permite una comunicación oportuna entre lo formal e informal.

*MULTIDIRECCIONAL: Ésta maneja la comunicación de arriba abajo, de

*INSTRUMENTADA: Utiliza herramientas, dispositivos; porque hoy en día

muchas organizaciones están funcionando mal, debido a que las informaciones

que circulan dentro de ella no llegan en el momento adecuado ni utilizan las

estructuras apropiadas para que la comunicación sea efectiva.

La comunicación ejecutiva (empresarial) es el conjunto total de mensajes, que se

intercambian entre los integrantes de una organización, y entre esta y su medio. Es decir,

dichos mensajes se intercambian entre los miembros de la organización y su medio; estos

mensajes se pueden transmitir en diferentes niveles y de diversas maneras


 

3:  DOCUMENTO EMPRESARIAL Y DE COMUNICACIÓN

Un documento empresarial es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte, dando lugar a una fuente archivística, arqueológica, audiovisual.




4. MEDIOS INFORMATICOS UTILISADOS PARA QUE LA COMUNICACION EN LA EMPRESA SEA EFECTIVA TANTO COMO EL NIVEL INTERNO COMO EXTERNO

DEFINICION :
La comunicación a lo largo de toda la humanidad se ha constituido en un elemento de vital importancia para el hombre, porque le permite el intercambio de ideas y experiencias con los semejantes.
La moderna administración reconoce que la mayoría de los trabajadores ocupan gran parte de el tiempo comunicándose. Por lo tanto, las organizaciones publicas deben concientizar a todos los miembros, principalmente a quienes dirigen y coordinan al personal, sobre la importancia y la marcada influencia en la productividad de la empresa.
Muchas organizaciones en el mundo se han precipitado al fracaso por lo ineficiente del proceso comunicacional entre los empleados, cuando a un subalterno no se le expresan claramente los elogios o las amonestaciones, o cuando las instrucciones no son claramente expuestas, es común observar que el empleado manifiesta entenderlas, pero en la práctica no ocurre así. En consecuencia se pierde tiempo, energía y dinero.




 

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