CUARTO PERIODO
- MALLAS CURRICULARES
Objetivo del grado
Identificar la organizacion enpresarial con todos sus de realizacion
EJE CURRICULAR
Solucion de problemas con tecnologia
ESTANDALES BASICOS DE CONPETENCIAS
Proponer soluciones tecnoligicas e informaticas que contribullan al exito empresarial
COMPETENCIAS
Diseñar diversos tipos de comunicaciones enpresariales y comerciales
PREJUNTAS PROBLEMATISADORAS
1 ¿ Que procedimientos me ayudan a vender informes ?
2 ¿ Que estratejias metodologia tecnologicas y comerciales debe enprear para llebar un prollecto a un feliz termino ?
3 ¿ Como aplicar los conocimientos en la organisacion de una enpresa ?
SISTEMAS DE CONTENIDOS COMSEPTUALES
* Documentacion empresarial
Los Documentos son aquellos estudios o herramientas, escritos o editados por uno o varios de los Promotores, a partir de 2004 y de acceso libre y gratuito. Se pueden buscar según el Dominio de RSE y/o el Tipo de Documento.
Los Documentos son aquellos estudios o herramientas, escritos o editados por uno o varios de los Promotores, a partir de 2004 y de acceso libre y gratuito. Se pueden buscar según el Dominio de RSE y/o el Tipo de Documento.
* Documentacion enpresarial
La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,
o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.
La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,
o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.
* Tipos de documentos comersiales
* Combinacion de correspondencia
* Macros
* hipervinculos
* plantillas
* cracificacion de diversos documentos
* Contabilidad
20 De septiembre dela 2013
INSTRUCIONES
- tipo de documentos
- plantillas en world
- logotipos
- macros
- hipervinculos
- correspondencia en la enpresa
A. titulo
B. desarollo del tema
C. imagenes
Solucion:
1. TIPOS DE DOCUMENTOS :
Los documentos comerciales son:
1.- Factura
2.- Orden de compra
3.- Remito
4.- Recibo
5.- Nota de débito
6.- Nota de crédito
7.- Cheque
8.- Pagare
9.- Nota de crédito bancaria o boleto de deposito
T
2.PLANTILLAS EN WORD :
Una plantilla dispositivo o de interfase, que suele proporcionar una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o aparato o sistema, que permite guiar, portar, o construir, un diseño o esquema predefinido.
Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción o de muchas copias idénticas o casi idénticas (que no tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se quiere un trabajo más refinado, más creativo, la plantilla no es sino un punto de partida, un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer.
3. LOGOTIPOS :
Es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.
Su funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable o este producto es de alta calidad, y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.
Un logotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como sol, moneda, huevo, queso u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra "banco" ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco, toman un solo significado: "Institución Bancaria". Es decir, el logotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar. Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción o de muchas copias idénticas o casi idénticas (que no tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se quiere un trabajo más refinado, más creativo, la plantilla no es sino un punto de partida, un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer.
3. LOGOTIPOS :
Es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.
Su funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable o este producto es de alta calidad, y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.
4.MACROS :
Es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra manera, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.
Una macro es un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje Visual
Basic (*), que nos permite automatizar ciertas tareas que la aplicación no
contempla desde las herramientas de la hoja.
Por ejemplo, si necesitamos que se inserten automáticamente 2 hojas nuevas al
abrir un libro, recurriremos a una macro.
Otros casos: completar alguna tarea cada vez que se ingresa un valor en una celda o rango de celdas; realizar un cierto control antes de imprimir, guardar o cerrar el libro, etc. Son todas tareas que pueden ser automatizadas mediante rutinas o macros.
5.HIPERVINCULOS :
En conclusion, la correspondencia en la empresa es muy importante y fundamental. Por este medio se puede comunicar muchas personas de distintos departamentos que constituyen a la empresa. E incluso una comunicación entre una empresa a otra empresa. Fue que este ensayo se realizo con el fin de que se aprenda el contenido de la correspondencia de una empresa.
Otros casos: completar alguna tarea cada vez que se ingresa un valor en una celda o rango de celdas; realizar un cierto control antes de imprimir, guardar o cerrar el libro, etc. Son todas tareas que pueden ser automatizadas mediante rutinas o macros.
5.HIPERVINCULOS :
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
6.CORRESPNDENCIA EN LA EMPRESA :
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