19- ABRIL- 2013
SISTEMAS DE CONTENIDO CONCEPTUALES
1. Definición de empresa
2. Organización de una empresa
3. Clases de empresas
4. Estructura de una empresa
5. Internet
6. Intranet
7. Estructura de Internet
8. Estructura de intranet
9. Conexión a Internet
10. Comexion a intranet
11. Búsqueda en Internet
12. Manejo de office word
13. Manejo de power point
14. Manejo de web 2.0
INSTRUCCIONES
1. EMPRESA: Es una organizacion, institucion o industria dedicado a actividades o persecucion para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de asugurar la cantidad de la estructura productivo-comerciocolanta
2. ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional
Ala organización empresarial corresponde al proceso de organización de los talentos ( humanos, financieros y materiales ) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos.
3. CLASES DE EMPRESAS
4. ENTIDAD: Es decir, que una empresa es una colectividad considerada como unidad (por ejemplo, una corporación compañía , etc tomada como persona jurídica o un ente individual conformado por una sola persona ( por lo general, el propietario ).
5. INTERNET: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial
6. INTRANET: es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet
7. ESTRUCTURA DE INTERNET: Es muy importante destacar que Internet no es una gigantesca red de interconecta ordenadores de todo el mundo. debe considerarse Internet como una red mundial que interconecta redes locales, de manera que permite que estas sean independientes y automáticas.
8. ESTRUCTURA DE INTRANET:Es una red tipo LAN, generalmente instalada dentro de una empresa, que posee algún tipo de conexión a Internet, haciendo de la Red de redes un recurso más de la red interna. A este tipo de red se te dan varias utilidades: . Compartir información. Recursos de Internet.
9.CONEXION A INTERNET: es el mecanismo de enlace con que una computadora o red de computadoras cuenta para conectarse aInternet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red. Se puede acceder a Internet desde una Conexión por línea conmutada, Banda ancha fija
10. CONEXION A INTRANET : Es suficiente configurar un servidor web ( por ejemplo un equipo que se ejecuta bajo linos con el servidor web apache y el servidor bajo de datos misil o un servidor bojo windows con el servidor web microsoft Internet information server ) entonces solo basta con configurar un nombre de dominio para el servidor
11. BUSQUEDA EN INTERNET: Debido a la cantidad de páginas web existentes, se hace necesario emplear una herramienta para encontrar una página específica que se ajuste a sus parámetros de búsqueda: Para utilizar un motor de búsqueda, simplemente escriba palabras clave (términos de búsqueda) en el campo apropiado, presione la tecla Aceptar y espere los resultados
12. MANEJO DE OFFICE WORD: Este programa es básicamente un procesador de textos que convierten el computador en la mas patente maquina de escribir para edición de documentos como cartas, oficios, etc. el manejo de este programa se hace mediante windows el que nos presenta las ordenes mediante imágenes llamadas iconos y manipulando áreas de trabajo llamadas ventanas.
13. MANEJO DE POWER POINT: El Power point es un programa que nos permite realizar desde un documento diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duración.
-CREACIÓN DE DIAPOSITIVAS
-DUPLICAR DIAPOSITIVAS
-MENU INICIO
-MENU INSERTAR
-MENU DISEÑO
-MENU ANIMACIONES
-MENU PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
-MENU REVISAR
14. MANEJO DE WEB 2.0: Los teóricos de la aproximación ala web 2.0 piensan que el uso de la web es útil orientando ala interacion y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no web interactivo y visuales.
OBJETIVO DE GRADO
Interatuar con la tecnología y sus medios en la administración y gestión empresarial
EJE CURRICULAR
Es la apropiación y el uso de la tecnología
ESTÁNDARES BÁSICAS DE COMPETENCIAS:
Identifico y analizo interacciones entre diversos sistemas tecnológicos e informáticos en la organización empresarial
COMPETENCIAS
Identifico las empresas como organizaciones importantes para el desarrollo de una sociedad
* Planeacion
* Organización
* Principio administrativo
* Mercadeo
* Publicidad
* Plataforma web 2.0
* Correo electrónico
* Cuidados en la navegación
* Diseños comparativos
* Logotipo
* Diseños publicitarios
* Diseños publicitarios través de diversas plataformas virtuales
* Creación del correo electrónico y su configuración
* Plataforma
* Manejo virtual de mi proyecto
* Realiza expresiones creativas e innovadoras
* Demuestra interés en la presentación ordenada y siguiendo normas técnicas en sus trabajos
* Sigue los procesos para la generación de empresa
* Crear un propio proyecto empresarial
* Maneja herramientas de Internet
* Reconoce los usos, beneficios y perjuicios del trabajo en Internet
* Consulta en Internet utilizando los siguientes signos y símbolo.
1. Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.
2. Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
3. Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.
12. MANEJO DE OFFICE WORD: Este programa es básicamente un procesador de textos que convierten el computador en la mas patente maquina de escribir para edición de documentos como cartas, oficios, etc. el manejo de este programa se hace mediante windows el que nos presenta las ordenes mediante imágenes llamadas iconos y manipulando áreas de trabajo llamadas ventanas.
13. MANEJO DE POWER POINT: El Power point es un programa que nos permite realizar desde un documento diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duración.
-CREACIÓN DE DIAPOSITIVAS
-DUPLICAR DIAPOSITIVAS
-MENU INICIO
-MENU INSERTAR
-MENU DISEÑO
-MENU ANIMACIONES
-MENU PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
-MENU REVISAR
14. MANEJO DE WEB 2.0: Los teóricos de la aproximación ala web 2.0 piensan que el uso de la web es útil orientando ala interacion y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no web interactivo y visuales.
3-mayo-2013
MALLAS CURRICULARES
SEGUNDO PERIODO
OBJETIVO DE GRADO
Interatuar con la tecnología y sus medios en la administración y gestión empresarial
EJE CURRICULAR
Es la apropiación y el uso de la tecnología
ESTÁNDARES BÁSICAS DE COMPETENCIAS:
Identifico y analizo interacciones entre diversos sistemas tecnológicos e informáticos en la organización empresarial
COMPETENCIAS
Identifico las empresas como organizaciones importantes para el desarrollo de una sociedad
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1. ¿ Que es un proceso?
2. ¿ Que es un proceso administrativo?
3. ¿ Que es un proyecto?
4. ¿ Que es un proyecto empresarial?
5. ¿ Que procesos administrativo me ayudan a tener control sobre mis proyectos?
6. ¿ Como darme cuenta si voy bien en mi proyecto emprendedor?
7. ¿ Que es una plataforma virtual?
8. ¿ Que ayudas me ofrecen las diversas plataformas virtuales en el desarrollo y ejecución de mis proyectos?
9. ¿ De que herramientas puedo valerme para llevar mi proyecto al éxito?
SISTEMAS DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
* Administración
* Gestión
* Planeacion
* Organización
* Principio administrativo
* Mercadeo
* Publicidad
* Plataforma web 2.0
* Correo electrónico
* Cuidados en la navegación
* Diseños comparativos
* Logotipo
SISTEMAS DE CONTENIDO PROCEDIMENTALES
* Proyecto empresarial* Diseños publicitarios
* Diseños publicitarios través de diversas plataformas virtuales
* Creación del correo electrónico y su configuración
* Plataforma
* Manejo virtual de mi proyecto
SISTEMAS DE CONTENIDO PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES
* Es recursivo para el desarrollo de sus ideas* Realiza expresiones creativas e innovadoras
* Demuestra interés en la presentación ordenada y siguiendo normas técnicas en sus trabajos
INDICADORES DE DESEMPEÑO
* Crear un propio proyecto empresarial
* Maneja herramientas de Internet
* Reconoce los usos, beneficios y perjuicios del trabajo en Internet
* Consulta en Internet utilizando los siguientes signos y símbolo.
SOLUCIÓN - PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
2. Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.
3. Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.
4. Cuando una persona o grupo de personas cuenta con una idea que pretende llevar adelante mediante la creación de una empresa, se convierte en imprescindible concretar la idea por escrito, y cuantificarlo de manera que permita analizar su viabilidad desde el punto de vista social, económico y financiero.
5. La función de la planeación busca influir en el futuro, tomando acciones predeterminadas y lógicas en el presente, por lo que representan la esencia de una operación efectiva. Las actividades básicas que involucra la planeación son: Elaboración de la planeación prospectiva, determinación de objetivos y metas generales y particulares para cada área, preparación de métodos, estrategia, opciones, políticas y procedimientos, formulación de programas y presupuestos, que contribuyan a alcanzar los objetivos y metas trazadas a corto y largo plazo.
6. Objetivo general del proyecto emprendedor: Integrar los conocimientos de las diferentes materias que componen cada uno de los semestres, involucrando así, tanto el eje transversal como vertical del plan curricular especifico por carrera, con el fin de desarrollar competencias en el estudiante propias de su carrera y en consecuencia proyectarlas al desempeño laboral.
7. Las plataformas virtuales se refieren a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web(sibal)que se usan de manera más amplia en la Web 2.0 mejora de la comunicacion aprendizaje y enseñanza.
8. El uso de plataformas de enseñanza virtual se está abriendo camino en el ámbito de la docencia universitaria. Prácticamente todas las universidades españolas cuentan hoy día con campus virtuales a disposición de la comunidad universitaria e intentan promover su uso. Este proceso se hace cada día más patente en la medida en que se piensa que dichas plataformas están llamadas a jugar un papel relevante en la renovación pedagógica que el espacio europeo de educación superior trata de impulsar
9. Liderazgo, una habilidad clave para llevar un proyecto al éxito.
Ser líder de proyecto hoy en día representa un reto cada vez mayor. En el mundo de proyectos se generan avances constantes en el uso de herramientas, en el desarrollo de habilidades de los líderes de proyecto y las técnicas para lograr proyectos exitosos.
Ser líder de proyecto hoy en día representa un reto cada vez mayor. En el mundo de proyectos se generan avances constantes en el uso de herramientas, en el desarrollo de habilidades de los líderes de proyecto y las técnicas para lograr proyectos exitosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario